miércoles, 20 de abril de 2011

Tan grande y tan ñoña



Me encantan las películas de Marisol (sobre todo "Ha llegado un ángel") , he visto millones de veces las de Audrey Hepburn (la que más "My fair lady", casi empatada con "Sabrina" y "Desayuno con diamantes"), no me pierdo ninguna comedia romántica protagonizada por Hugh Grant, Julia Roberts, Renée Zellweger, Richard Gere o Patrick Swayze, y lo peor, he visto millones de veces las películas de Sissi y todas las moñadas que hizo Romy Schneider sobre la época imperial austríaca ("Los jóvenes años de una reina" y "La panadera y el emperador").

Uno de mis libros preferidos es "Raíces", la terrible historia de Kunta Kinte, y me encanta "Atlas de geografía humana" de Almudena Grandes porque acaba bien y, como ya escribi en otra entrada, "Porque, a veces, las cosas cambian. Ya sé que parece imposible, que es increíble, pero, a veces, pasa". He leído todas las novelas de V.C. Andrews ("Flores en el ático" y toda la saga) y las de Federico Moccia (Algún día me gustaría colgar un candado aunque sea en el puente de piedra...). Me gustan los poemas de Neruda y Benedetti: "Tus manos son mi caricia...". Y las frases celebres, sobre todo una de Óscar Wilde: ""Esto no es un ensayo general, señores, esto es la vida", toma ya!!!

Oigo a Eros Ramazzotti, Sergio Dalma, Chayanne y las baladas de Juan Luis Guerra; y el rock duro de Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina y Serrat. Me gusta la Oreja de Van Gogh cuando estaba Amaya, ahora me gusta Amaya sola. Me encanta Alejandro Sanz, Shakira, Luis Fonsi y hasta Andy y Lucas.

Bailo salsa, bachata y merengue, me encantaría saber bailar tango y me defiendo con el pasodoble y el vals. Vamos que me tira lo "agarrao". Y es que me hubiera ido mucho mejor en los guateques sesenteros cuando se llevaban las caderas...

Hace poco volví a ver ENTERA la serie de Candy Candy, leí "Puck, ¿de qué tienes miedo? y me descargué los 238 episodios de la telenovela: "Cuando seas mía" que ya había visto!!! un dramón de una recolectora de café llamada Teresa Suárez conocida con el apodo de Paloma que se cambia el nombre a Elena Olivares cuando pasa a ser la jefa de exportaciones del consejo mexicano del café, apasionante, ¡¡veánla mijos!!.Tengo una colección de imanes en la nevera que incluye unas pegatinas de Hello Kitty y una postal que me envió mi amiga Carolina desde la playa en el 99. Guardo un puro que se dejó el uruguayo que huele fatal pero es muy "Friends". Y utilizo como carpeta de trabajo el block de anillas que usó Inés en el colegio (I miss you). En fin de año suelo escribir una postal a mis amigos con el único objetivo de que lloren y otra a mis alumnos para se den cuenta de que pueden ser mucho mejores de lo que son.

Lo que quiero decir es que me he dado cuenta de que, aunque a veces sea una burra, en el fondo soy más ñoña que Clara la de Heidi hecha de merengue.

1 comentario:

Begoña dijo...

Pero bueno María, tú y yo somos almas gemelas en cuanto a gustos chusqueros cinematográficos se refiere!!! En lo demás, no puedo darte la razón, pero en eso de Marisol, Sabrina, Patrick Swayze, etc. te la doy toda todita toda!!!