

Me encantan las películas de Marisol (sobre todo "Ha llegado un ángel") , he visto millones de veces las de Audrey Hepburn (la que más "My fair lady", casi empatada con "Sabrina" y "Desayuno con diamantes"), no me pierdo ninguna comedia romántica protagonizada por Hugh Grant, Julia Roberts, Renée Zellweger, Richard Gere o Patrick Swayze, y lo peor, he visto millones de veces las películas de Sissi y todas las moñadas que hizo Romy Schneider sobre la época imperial austríaca ("Los jóvenes años de una reina" y "La panadera y el emperador").
Uno de mis libros preferidos es "Raíces", la terrible historia de Kunta Kinte, y me encanta "Atlas de geografía humana" de Almudena Grandes porque acaba bien y, como ya escribi en otra entrada, "Porque, a veces, las cosas cambian. Ya sé que parece imposible, que es increíble, pero, a veces, pasa". He leído todas las novelas de V.C. Andrews ("Flores en el ático" y toda la saga) y las de Federico Moccia (Algún día me gustaría colgar un candado aunque sea en el puente de piedra...). Me gustan los poemas de Neruda y Benedetti: "Tus manos son mi caricia...". Y las frases celebres, sobre todo una de Óscar Wilde: ""Esto no es un ensayo general, señores, esto es la vida", toma ya!!!
Oigo a Eros Ramazzotti, Sergio Dalma, Chayanne y las baladas de Juan Luis Guerra; y el rock duro de Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina y Serrat. Me gusta la Oreja de Van Gogh cuando estaba Amaya, ahora me gusta Amaya sola. Me encanta Alejandro Sanz, Shakira, Luis Fonsi y hasta Andy y Lucas.
Bailo salsa, bachata y merengue, me encantaría saber bailar tango y me defiendo con el pasodoble y el vals. Vamos que me tira lo "agarrao". Y es que me hubiera ido mucho mejor en los guateques sesenteros cuando se llevaban las caderas...
Hace poco volví a ver ENTERA la serie de Candy Candy, leí "Puck, ¿de qué tienes miedo? y me descargué los 238 episodios de la telenovela: "Cuando seas mía" que ya había visto!!! un dramón de una recolectora de café llamada Teresa Suárez conocida con el apodo de Paloma que se cambia el nombre a Elena Olivares cuando pasa a ser la jefa de exportaciones del consejo mexicano del café, apasionante, ¡¡veánla mijos!!.Tengo una colección de imanes en la nevera que incluye unas pegatinas de Hello Kitty y una postal que me envió mi amiga Carolina desde la playa en el 99. Guardo un puro que se dejó el uruguayo que huele fatal pero es muy "Friends". Y utilizo como carpeta de trabajo el block de anillas que usó Inés en el colegio (I miss you). En fin de año suelo escribir una postal a mis amigos con el único objetivo de que lloren y otra a mis alumnos para se den cuenta de que pueden ser mucho mejores de lo que son.
Lo que quiero decir es que me he dado cuenta de que, aunque a veces sea una burra, en el fondo soy más ñoña que Clara la de Heidi hecha de merengue.
1 comentario:
Pero bueno María, tú y yo somos almas gemelas en cuanto a gustos chusqueros cinematográficos se refiere!!! En lo demás, no puedo darte la razón, pero en eso de Marisol, Sabrina, Patrick Swayze, etc. te la doy toda todita toda!!!
Publicar un comentario