martes, 17 de mayo de 2011

MIS MANOS

Muchísimas veces he oído eso de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y tal vez sea verdad para mucha gente, pero yo no, yo necesito dos.... Por orden de aparición en mi vida:

Mi primer pulgar es una muy amiga, mi ex-vecina de la infancia, mi compañera en todo, "literalmente" he ido con ella hasta a cagar... sí, sí, cuando era pequeña iba con ella y me sentaba en el suelo con un frasquito de colonia en la nariz... Y hoy por hoy si estamos en una cena no necesito ni decirle lo que pienso, ella lo sabe y la quiero como a una hermana.

Mi primer índice es la mejor amiga del mundo, nunca te reprocha nada y siempre me apoya, me anima y me ayuda a tranquilizarme en la vida. La conocí con tres años y desde siempre hemos compartido todo: colegio, Inglaterra, universidad, vacaciones, Madrid,... menos los chicos pero porque afortunadamente nunca nos han gustado los mismos...

Mi primer corazón llegó también con sólo tres años y desde pequeña le ha gustado comer conmigo: venía a mi casa a comer y luego recomíamos en la suya. A los doce años después de jugar a los videojuegos en el Sport, nos íbamos a la laurel a comer unos pinchos y no llegábamos ni a la barra. Siempre está pendiente de mi y se preocupa de todo lo que me pasa.

Mi primer anular apareció en el colegio, cuando éramos jóvenes castoras e íbamos a misa de doce guitarra en mano. Menos mal que eso pasó y ahora sólo nos vemos en la luna y en la laurel. Me encanta tener largas conversaciones con ella sobre la vida y sobre cocina, porque me conoce tan bien que me relaja, puedo ser yo y siempre me dice las verdades.

Mi primer meñique compartió piso conmigo en la universidad. Discuto con ella por todo: luna o malecón, campo o ciudad, mayonesa casera o de bote,... por eso me encanta estar con ella, es emocionante y me lo paso genial, nos reímos un montón y siempre, siempre, siempre que la he necesitado ahí ha estado.

Mi segundo pulgar es un regalo del berceo. Todas las semanas me manda un mail llamado "saluditos", cada vez que me ve me dice lo guapa que soy y se ríe de todo lo que le digo. Es un lujo tenerla en mi vida porque aunque llegó tarde a ella estoy segura de que seguiremos compartiendo vermuts, viajes y eventos sociales durante muchos, muchos, muchos años.

Mi segundo índice es otro regalo del berceo. En los últimos años ha sido una pieza central en mi vida y me hace sentir muy especial porque me demuestra cada día lo que le gusta estar conmigo. No para de repetir que le he dado mucha vida y eso, me gusta. Me encanta ir a comer con ella, siempre pedimos lo mismo y no hablamos, sólo hacemos uhmmmm.

Mi segundo corazón llegó tarde pero me ha calado hondo. Con ella he aprendido lo importante que es seguir tus sueños. Me encanta su manera de ser es fresca y original, está llena de vida. Ahora me da mucha envidia porque ha tenido un gordito, Mateo, que le ha cambiado mucho la vida pero es la cosa más bonita del mundo.

Mi segundo anular es la última adquisición y nos ha unido el arte: primero el rodaje de un corto y después el teatro. Es una pochola que me trata como a una reina, me cuida y me anima. Tiene una capacidad de trabajo brutal y se entrega siempre en todo lo que hace y encima sonriendo, me encanta.

Mi segundo meñique está formado por todas las amigas que fueron, por las que son y por las que vendrán, porque fueron, son y serán también muy importantes para mi.

Gracias a todas por quererme como soy, por apoyarme, por animarme, por alegrarme la vida, por estar en lo bueno y en lo malo, por escuchar todas mis chorradas, por aguantarme cuando soy insoportable y por hacerme tan feliz. Gracias. Os quiero mucho a todas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta eres lo MEJORRR,GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Por cierto te he dicho alguna vez que eres la mejor y que
TE QUIERO
je,je,je que cansina soy
Tu segundo pulgar

marimarciana dijo...

QUE SUERTE TIENES MARIA DE CONTAR CON TANTAS BUENAS AMIGAS
Y QUE SUERTE TIENEN TUS AMIGAS DE QUE ALGIEN LAS QUIERA TANTO
BESOS GUAPA

Veronica Sierra Miguelez dijo...

mary.. no he terminado de leerr y joderrr... eres la hostia..!! y eso que no me gusta decir palabrotas..

Veronica Sierra Miguelez dijo...

Te quierisisismo..

seeking2110 dijo...

Te quiero machupichu

lucia dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas a tí guapa!! la suerte es mía de tenerte como amiga. (UHMMMMM).

Anónimo dijo...

mary acabo de leer este post y estoy llorando...joder tia eres la leche y te quiero muuuuuuuuuuucho corazon tu!!!! marina