viernes, 25 de marzo de 2011

Alemania

La semana pasada estuve en Alemania (Colonia, Trier y Berlín) de viajes de estudios con los alumnos de 4º de la ESO de mi instituto (lo de los chavales es para otra entrada o dos...). Durante el viaje se me han desmontando varios tópicos:

*TÓPICO 1: "Como en España (también vale el norte, La Rioja o Logroño) no se bebe en ningún sitio"
Juasjuasjuas... es increíble!!!
En Colonia se bebe la Kölsch, una cerveza buenísima que entra como el agua. El camarero te sirve continuamente cervezas en vasos de tubo de 0,20 cl y te va apuntando las que te bebes en un posavasos. Si no quieres mas, tienes que avisar dejando el posavasos encima del vaso de tubo, si no te siguen sirviendo. Es decir, tu no avisas al camarero de que quieres beber, le avisas cuando no quieres beber. La gente de cualquier edad, sexo o religión se bebe 15-20 cervezas sin pestañear, sin comer y sin mear. Por cierto, cada caña solo costaba entre 1,2 y 1,4 euros.
En Berlín no es tan exagerado, pero es muy típico ver a la gente sola por la calle bebiendo botellines de cerveza de medio litro cuando salen del trabajo.

*TÓPICO 2: "Los alemanes son todos altos, rubios y con ojos azules"
Venga ya!!!
He visto varios tios buenorros la verdad, pero no es para tanto, hay muchos tíos denterosos que son rosas. Y lo de las chicas.... muy mal. Igual ha sido casualidad, no hemos salido por la noche y lo mismo las chicas como la Schiffer no salen por el día. La mayoría sí que son altas pero son muy feas y muy... no se, mostrencas. Ha sido la primera vez que he entrado a bares en los que no soy la más alta o la más gorda pero sí soy la más guapa. Aunque repito sé que hay alemanas preciosas.

*TÓPICO 3: "Los alemanes solo comen salchichas"
Que va!!! También comen codillo, albóndigas, hamburguesas, filete empanado y patatas de todas las maneras (fritas, salteadas, hervidas, en puré). Y solo comen un plato, eso sí, como mi cabeza de grande. Las cartas de comida son kilométricas pero solo incluyen dos o tres platos de pescado, el resto son platos a base de cerdo fundamentalmente. La verdad que están buenísimos y el precio es mas que razonable, pero grasa pura.

*TÓPICO 4: "Los alemanes son super estrictos"
Esta es cierta. Bueno, a veces es cierta. Ejemplo: para ir de Colonia a Berlín (unos 600 Km) en autobús llevábamos dos chóferes. No podían ir a más de 100 Km/h ni conducir más de 4 horas seguidas porque todo quedaba registrado en una tarjeta que debían de poner en el bus y mantener los datos durante un mes. A las 4 horas de viaje íbamos a parar en una estación de servicio, pero como nos retrasamos, tuvimos que parar unos minutos antes sólo para cambiar de chófer para volver a parar a los 5 Km.
Pero por otro lado: en Alemania no está prohibido fumar, ni beber en la calle, ni hay límite de velocidad,...

En fin, ya había estado allí. La primera vez me impresionó que me gustara tanto y esta segunda vez me ha reimpresionado....



1 comentario:

matilde dijo...

qué envidia! viajecito ... a Alemania. La próxima avisa.. igual cuela que soy de 4º!!!