martes, 24 de mayo de 2011

LA MEJOR VERSION DE VOS MISMA

Cuando estuve en Argentina conocí a Lala Chitrangolo: pedazo de mujer. No solo es lista, ingeniosa y divertida, encima está buena, y pinta. Inés la conoció a través de un ser divino: Martín, que ya nos dejó embelesadas a las chicas cuando lo conocimos en Washington. En fin, que cuando Inés llegó al culo del mundo (como ella lo llama), la acogió en su seno y ha sido sin duda un gran apoyo para ella. Además le ha presentado a una cuadrilla fabulosa que tuve la suerte de conocer cuando viajé allí. Le abrió su casa, me la abrió a mi y la verdad, que me lo pasé genial con ella y con las chicas: Caro, Vane, Sole y una muy simpática que tenía un novio muy joven que desconocía su edad (si llega a leer esto me figuro que me matará). Fuimos a cenar, a bailar, a una exposición de su obra... Incluso me hicieron un regalo precioso antes de irme. Cuando volví hemos hablado de vez en cuando sobre un tema muy recurrente en la vida de toda soltera: HOMBRES.

Me gustaría que todos conocierais lo que hace a través de una página web llamada artistas a la carta. Y también que me echarais un cable para devolverle un poquito de todo lo que ha hecho por mi hermana. Ahora mismo hay un concurso a través de face en el que simplemente hay que hacer clic en me gusta y votar por su cuadro que se titula "La mejor versión de vos misma". ¿Por qué? porque es una genia, porque no os cuesta nada y porque se merece ganar. Si me queréis ayudar, haced click aquí. Gracias.

lunes, 23 de mayo de 2011

TERANGA



Una de las cosas que más me gustó cuando fui a Senegal fue la lucha senegalesa, no tanto por el espectáculo en sí, como por la lección de vida que aprendí.
El evento fue al aire libre. Toda la gente del poblado llevaba sus mejores galas menos las dos toubabs (blancas en wolof) que parecía que íbamos de safari. Fuimos al lugar elegido cantando y bailando, porque en África la gente es así de alegre. Las mujeres, como podéis ver en la foto, se sientan en los taburetes y los niños por el suelo. Se pelea por equipos. Las mujeres se levantan y cuelgan cintas de colores de los cuerpos de los luchadores a los que apoyan mientras bailan una danza especial. El combate es cuerpo a cuerpo y pierde el primero que toca el suelo con la espalda. Cuando acabó la primera pelea, automáticamente todo el mundo comenzó a chillar y a aplaudir. Los compañeros del chico ganador cogieron a su héroe a hombros y las mujeres de ese equipo bailaban y cantaban alrededor de ellos acompañados por los niños. Y, ¿qué creéis que hacían los del equipo perdedor? Lo mismo. El chico a hombros de sus compañeros y las mujeres y los niños de ese equipo también cantando y bailando. Menuda fiesta se armó. Yo, tan blanca y vestida de caqui, estaba confundida y le pregunte a una de las mujeres que quién había ganado el combate. Y me dijo: “Eric”, y le pregunté: “¿Entonces por que aplauden también a Louis? Me miró sorprendida y me dijo: “Hombre, encima de que el pobre ha perdido no lo vamos a poner más triste”. Sencillamente genial.

Con este recuerdo me acosté anoche, cuando venía de celebrar que mi padre va a ser concejal del Ayuntamiento de Logroño. Estoy muy orgullosa de ser su hija y me alegro profundamente por dos cosas: primero por él, que le hace mucha ilusión, y segundo por los logroñeses, ya que estoy absolutamente convencida de que va a hacer una gran labor porque es la persona mas honrada que conozco y se deja la piel en todo lo que hace. Pero por otro lado, no puedo dejar de pensar en el bando contrario, especialmente en Tomas Santos y en su familia a los cuales les tengo mucho cariño desde que era una niña. Así que, siguiendo la costumbre senegalesa que tanto me gustó, desde aquí les quiero mandar todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto y animarles para que no estén tristes. ¡Ánimo Tomás!

martes, 17 de mayo de 2011

MIS MANOS

Muchísimas veces he oído eso de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y tal vez sea verdad para mucha gente, pero yo no, yo necesito dos.... Por orden de aparición en mi vida:

Mi primer pulgar es una muy amiga, mi ex-vecina de la infancia, mi compañera en todo, "literalmente" he ido con ella hasta a cagar... sí, sí, cuando era pequeña iba con ella y me sentaba en el suelo con un frasquito de colonia en la nariz... Y hoy por hoy si estamos en una cena no necesito ni decirle lo que pienso, ella lo sabe y la quiero como a una hermana.

Mi primer índice es la mejor amiga del mundo, nunca te reprocha nada y siempre me apoya, me anima y me ayuda a tranquilizarme en la vida. La conocí con tres años y desde siempre hemos compartido todo: colegio, Inglaterra, universidad, vacaciones, Madrid,... menos los chicos pero porque afortunadamente nunca nos han gustado los mismos...

Mi primer corazón llegó también con sólo tres años y desde pequeña le ha gustado comer conmigo: venía a mi casa a comer y luego recomíamos en la suya. A los doce años después de jugar a los videojuegos en el Sport, nos íbamos a la laurel a comer unos pinchos y no llegábamos ni a la barra. Siempre está pendiente de mi y se preocupa de todo lo que me pasa.

Mi primer anular apareció en el colegio, cuando éramos jóvenes castoras e íbamos a misa de doce guitarra en mano. Menos mal que eso pasó y ahora sólo nos vemos en la luna y en la laurel. Me encanta tener largas conversaciones con ella sobre la vida y sobre cocina, porque me conoce tan bien que me relaja, puedo ser yo y siempre me dice las verdades.

Mi primer meñique compartió piso conmigo en la universidad. Discuto con ella por todo: luna o malecón, campo o ciudad, mayonesa casera o de bote,... por eso me encanta estar con ella, es emocionante y me lo paso genial, nos reímos un montón y siempre, siempre, siempre que la he necesitado ahí ha estado.

Mi segundo pulgar es un regalo del berceo. Todas las semanas me manda un mail llamado "saluditos", cada vez que me ve me dice lo guapa que soy y se ríe de todo lo que le digo. Es un lujo tenerla en mi vida porque aunque llegó tarde a ella estoy segura de que seguiremos compartiendo vermuts, viajes y eventos sociales durante muchos, muchos, muchos años.

Mi segundo índice es otro regalo del berceo. En los últimos años ha sido una pieza central en mi vida y me hace sentir muy especial porque me demuestra cada día lo que le gusta estar conmigo. No para de repetir que le he dado mucha vida y eso, me gusta. Me encanta ir a comer con ella, siempre pedimos lo mismo y no hablamos, sólo hacemos uhmmmm.

Mi segundo corazón llegó tarde pero me ha calado hondo. Con ella he aprendido lo importante que es seguir tus sueños. Me encanta su manera de ser es fresca y original, está llena de vida. Ahora me da mucha envidia porque ha tenido un gordito, Mateo, que le ha cambiado mucho la vida pero es la cosa más bonita del mundo.

Mi segundo anular es la última adquisición y nos ha unido el arte: primero el rodaje de un corto y después el teatro. Es una pochola que me trata como a una reina, me cuida y me anima. Tiene una capacidad de trabajo brutal y se entrega siempre en todo lo que hace y encima sonriendo, me encanta.

Mi segundo meñique está formado por todas las amigas que fueron, por las que son y por las que vendrán, porque fueron, son y serán también muy importantes para mi.

Gracias a todas por quererme como soy, por apoyarme, por animarme, por alegrarme la vida, por estar en lo bueno y en lo malo, por escuchar todas mis chorradas, por aguantarme cuando soy insoportable y por hacerme tan feliz. Gracias. Os quiero mucho a todas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

TENGO HAMBRE II

Hoy quería escribir algo más gracioso, pero no puedo pensar, hablar, ni escribir de otra cosa y es que: sigo teniendo hambre. Y mientras me tomo un puñetero té rooibos con una puñetera rodaja de limón sólo puedo recordar a las increíbles lecherillas del restaurante Buenos Aires que no nos terminamos el otro día en la comunión de Ángela, el solomillo que no me comí en Navidad y hasta en el trozo de tarta que dejé en mi quinto cumpleaños... Y voy por la calle y solo hay panaderías, carteles con menús y charcuterías con jamones colgando. Odio las infusiones, la lechuga y las pechugas de pollo a la plancha. NO me llenan, Señores no me llenan!!!! Y me los como y me quedo casi igual, bueno igual no, con cara de boba... ¿Y la gente? Agradezco a todos los que me dicen lo que puedo o no puedo comer, pero ya sé lo que puedo comer. Y ya sé que un día es un día, y que dos son dos. Y ya sé que un poquito es un poquito, que un cortito es un caña pequeña y un trozo de pan no hace mal a nadie. Pero me tengo que cuidar, quiero hacerlo y puedo hacerlo, aunque se me haga muy duro. Y lo que necesito es apoyo y distracciones, no instrucciones.

Y me siento fatal porque con lo revuelto que está el mundo entre guerras y desastres naturales en lo único en que puedo pensar es en que como de verdad sea el fin del mundo y me pille con el estómago vacío, me voy a cagar en todo lo que se menea, Nostradamus incluido.

lunes, 2 de mayo de 2011

TENGO HAMBRE

Estoy harta de la operación bikini 2011, se me está haciendo eterna. ¿Dónde quedaron aquellas operaciones que nacían en junio y se olvidaban en San Bernabé? Esta no, esta comenzó en enero, arggghh!!! Y encima he dejado de fumar... Y aunque me estoy quedando estupenda hay determinados cosas a las que jamás me acostumbraré:
  • No puedo soportar acostarme con hambre, esa sensación tan desagradable de tu estómago rugiendo... Tener hambre es una put... ¿por qué hay que acostarse con hambre? ¿Por qué? ¿Si en lo único que pienso es en que se acabe la noche para poder desayunar?
  • ¿Por qué no puedo comer queso? ¿Por qué? Si es lo que más me gusta del mundo. Caliente, frío, hirviendo, en pastilla, en lonchas, para untar, me da igual, ¿quién se ha llevado mi queso?
  • ¿Por qué no me dan la baja mientras estoy a dieta para evitar querer matar a mucha gente? Mataría cada mañana a la señorita Carmen cuando se comer un sandwich mixto para desayunar mientras yo me como una manzana. También mataría a mi amiga Lucia que aunque no la veo desayunar pantagruélicamente, me la imagino. Me cargaría a toda la directiva del berceo cada lunes por llevar merendolas, hoy fardelejos, ya ves tu, y yo sin cenar. Y la cara de tonta que se me queda en el recreo: los niños con bocatas de tres pisos, los profes cada semana un cumpleaños con trenza de Garpesa y los miércoles cocino en clase. ¿Alguien da más? Menos mal que vivo sola, aunque la verdad, con esta mierda de carácter agriado que se me está poniendo dudo que alguna vez alguien se atreva.
  • No soporto decirles que no a los de telepizza. Ellos me escriben mails, sms o privados al facebook, y me hacen ofertas de la leche, y yo, que siempre los he amado, y que fui cliente premium, y que me regalaban un ingrediente al pedir, les tengo que rechazar. Y ellos no entienden qué está pasando y pensarán que ya no me gustan sus pizzas, y yo me quiero morir!!!!
  • No aguanto comer tanto pescado: entre lo mal que huele, lo caro que es y lo poco que llena, se me quitan las ganas hasta de tener ganas....
  • No tolero a las flacas que comen ni a las flacas que no comen. Las primeras por cabronas, las segundas por mentirosas porque parece que sólo comen en mi presencia para fastidiarme... Me dan mucha envidia, pero de la mala.
  • Y lo peor, lo peor de todo, son los ánimos de la gente. Yo me echo a las calles para no estar en casa y estar entretenida, entonces vas a un bar y te pides un agua, y alguien te dice: "¿Agua?" y tu le dices: "me muero por una cerveza, pero estoy a dieta". Y ella (siempre son mujeres delgadas y buenorras) para animarte te salta: "chica por una cerveza..." Tu te niegas pero ella se está tomando una cerveza tamaño extra grande que para colmo está helada y claro, dudas, y al final, claro, caes. Y al rato sacan unas patatas, y te dice: "Bah, si son unas patatitas de nada" Y luego acabas en un italiano, la tratto, comiéndote unos espaguettis con lecherillas, "pero tranquila que no pedimos postre" y después en un bar de copas, el Babel ,y te dice: "Chica por un whisky... pero pide coca-cola light!!" Y total, que tres copas más tarde, te vas a tu casa sintiéndote fatal por haberte saltado la dieta y pensando que has engordado los 850 gramos que perdiste de lunes a viernes, y la tía se va sintiéndose feliz por haberte ayudado a superar tu día de dieta. Y tu la ves marchar con su culito respingón y le patearías el trasero a la tía buena de las pelotas.... por jugar así con una pobre gordita que jamás dejará de tener hambre por "muy pequeño" que dicen que se te haga el estómago....
Porque a mi, a mi, me gusta comer y, todo, todo, me sabe bueno.

domingo, 1 de mayo de 2011

Comercio justo



Hace cuatro años que se abrió en la céntrica calle de Calvo Sotelo 24 la tienda de comercio justo de Intermon Oxfam. En ella puedes encontrar todo tipo de productos de comercio justo: alimentación, artesanía, juguetes, libros, etc. Además es la sede de Intermon Oxfam en la que puedes hacerte socio, firmar las diferentes campañas, hacer un donativo, etc. También es un lugar donde hay exposiciones de fotografías que ilustran los proyectos en los que colabora Intermon.

La tienda la gestionamos voluntarios que desinteresadamente acudimos por turnos (si alguien estuviese interesado en hacerse voluntario que me llame). Yo voy dos sábados al mes. En mayo estaré el sábado 21 y el 28, me encantaría que vinierais a verme. Aunque la tienda abre de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 de lunes a sábado (lunes por la mañana cerrado) y cualquiera de los más de 20 voluntarios son encantadores. Así que si tenéis que hacer un regalito (hay detalles de todos los precios), si queréis probar la alimentación que es estupenda, si os apetece leer libros que cambian vidas... allí estaremos.

Y como una imagen vale más que mil palabras, prefiero enseñaros fotos que enrollarme mas: