lunes, 28 de marzo de 2011

MALECON



Estoy feliz como una lombriz. El moom vuelve a ser el MALECÓN: salsa, merengue y ron. Yuhuuu!!! Qué bien me lo he pasado yo en el malecón, lo que he podido bailar y el buen rollo que siempre me ha dado a mi la música de este tipo y, como no, la gente que la baila... Encima el jueves reanudo las clases de baile, así que me espera una primavera de mucho, pero que mucho baile, mucho ritmo, qué buenas vibraciones me da!!!

Ya sabéis donde encontrarme....

viernes, 25 de marzo de 2011

Alemania

La semana pasada estuve en Alemania (Colonia, Trier y Berlín) de viajes de estudios con los alumnos de 4º de la ESO de mi instituto (lo de los chavales es para otra entrada o dos...). Durante el viaje se me han desmontando varios tópicos:

*TÓPICO 1: "Como en España (también vale el norte, La Rioja o Logroño) no se bebe en ningún sitio"
Juasjuasjuas... es increíble!!!
En Colonia se bebe la Kölsch, una cerveza buenísima que entra como el agua. El camarero te sirve continuamente cervezas en vasos de tubo de 0,20 cl y te va apuntando las que te bebes en un posavasos. Si no quieres mas, tienes que avisar dejando el posavasos encima del vaso de tubo, si no te siguen sirviendo. Es decir, tu no avisas al camarero de que quieres beber, le avisas cuando no quieres beber. La gente de cualquier edad, sexo o religión se bebe 15-20 cervezas sin pestañear, sin comer y sin mear. Por cierto, cada caña solo costaba entre 1,2 y 1,4 euros.
En Berlín no es tan exagerado, pero es muy típico ver a la gente sola por la calle bebiendo botellines de cerveza de medio litro cuando salen del trabajo.

*TÓPICO 2: "Los alemanes son todos altos, rubios y con ojos azules"
Venga ya!!!
He visto varios tios buenorros la verdad, pero no es para tanto, hay muchos tíos denterosos que son rosas. Y lo de las chicas.... muy mal. Igual ha sido casualidad, no hemos salido por la noche y lo mismo las chicas como la Schiffer no salen por el día. La mayoría sí que son altas pero son muy feas y muy... no se, mostrencas. Ha sido la primera vez que he entrado a bares en los que no soy la más alta o la más gorda pero sí soy la más guapa. Aunque repito sé que hay alemanas preciosas.

*TÓPICO 3: "Los alemanes solo comen salchichas"
Que va!!! También comen codillo, albóndigas, hamburguesas, filete empanado y patatas de todas las maneras (fritas, salteadas, hervidas, en puré). Y solo comen un plato, eso sí, como mi cabeza de grande. Las cartas de comida son kilométricas pero solo incluyen dos o tres platos de pescado, el resto son platos a base de cerdo fundamentalmente. La verdad que están buenísimos y el precio es mas que razonable, pero grasa pura.

*TÓPICO 4: "Los alemanes son super estrictos"
Esta es cierta. Bueno, a veces es cierta. Ejemplo: para ir de Colonia a Berlín (unos 600 Km) en autobús llevábamos dos chóferes. No podían ir a más de 100 Km/h ni conducir más de 4 horas seguidas porque todo quedaba registrado en una tarjeta que debían de poner en el bus y mantener los datos durante un mes. A las 4 horas de viaje íbamos a parar en una estación de servicio, pero como nos retrasamos, tuvimos que parar unos minutos antes sólo para cambiar de chófer para volver a parar a los 5 Km.
Pero por otro lado: en Alemania no está prohibido fumar, ni beber en la calle, ni hay límite de velocidad,...

En fin, ya había estado allí. La primera vez me impresionó que me gustara tanto y esta segunda vez me ha reimpresionado....



miércoles, 9 de marzo de 2011

TASA ROBIN HOOD

El pasado sábado de carnaval me disfracé. Algo que, como muchos de ustedes sabrán, está empezando a ser una costumbre muy fea (odio los disfraces, tengo un sentido del ridículo muy desarrollado). Por si esto fuera poco, salí en la cabalgata de disfraces de Logroño... Aunque no es muy glamurosa, la verdad que fue una experiencia estupenda, me lo pasé genial. Sobre todo porque da gusto ver a los niños tan contentos, tan guapos, tan originales (algunos) y tan emocionados de hacer algo diferente en este largo invierno.

Creo que muy poca gente captó el porqué de nuestro disfraz. Unos iban disfrazados de Robin Hood (gracias una vez más a todas las costureras) y otros íbamos de banqueros millonetis. En realidad fuimos una comparsa cutrilla, apagadilla y poco ruidosa, pero nuestro objetivo era otro....

El motivo del disfraz era solicitar que se apruebe la llamada tasa Robin Hood, un impuesto de tan sólo el 0,05% aplicado a las transacciones que realizan las entidades financieras entre sí , que podría generar miles de millones de euros (se calcula que unos 300.000 millones de euros anuales) para combatir la pobreza dentro y fuera de Europa, y hacer frente a los efectos adversos del cambio climático. En otras palabras, este impuesto podría ayudar a resolver la mayoría de los grandes problemas de nuestro mundo, sin que le cueste nada a los ciudadanos de a pie. De ahí que nuestro grito de guerra fuera: "Que no paguen los de siempre".

Si esto te parece una buena idea, si quieres más información y/o además quieres aportar tu grano de arena para que este mundio cambie puedes visitar la página:

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3801

"Porque, a veces, las cosas cambian. Ya sé que parece imposible, que es increíble, pero, a veces, pasa" (Átlas de Geografía humana, Almudena Grandes).
ANTE LA POBREZA Y LA INJUSTICIA, REACCIONA

viernes, 4 de marzo de 2011

Aunque lo tengo todo....

Hay cosas que me matan de envidia:
  • Me dan envidia las p.... flacas que comen lo que quieren y no engordan y encima dicen (con comida en la boca, of course): "Yo es que como muchísimo, pero no engordo..." y yo pienso hija de la gran chingada, lo que tú comes me debe de engordar a mí... No puedo con ellas, ellos no me molestan.
  • Me dan envidia todos, pero absolutamente todos, los que salen en "Españoles por el mundo". Hasta los que están en un poblado perdido y comen culebras. Si quiero perder el poco sentido que encuentro en mi vida solo tengo que ver ese maldito programa para definitivamente volverme loca pensando "¡qué coño hago en Logroño!".
  • Me dan envidia las tías buenorras que siempre están estupendas, aunque algunas pensaréis: buff, se tiran mil horas... Pues también me dan envidia, sobre todo que tengan tiempo para hacerlo. Y me dan super envidia las que tienen las uñitas super monas siempre... fundamentalmente porque no la hincan. Ah! y a las que les quedan bien las diademas.
  • Me da envidia la gente ordenada, los que tienen buena letra, los que no gritan cuando se enfadan y los que se criaron en un pueblo.
  • Me dan envidia los que cantan bien y los que bailan sin pensar, yo tengo que pensar: mete tripa; levanta la barbilla; 1, 2, 1, 2; ¿esto qué es: salsa o bachata?; ¡¡mete tripa!!... ¿cómo narices voy a bailar bien? ¡Qué estrés!
  • Me dan envidia los que viven en la playa, los que tienen terraza en su casa, a los que no les repite el ajo y las que han pisado una alfombra roja vestida de Chanel.
  • Ah! y me daban tanta envidia las que se estaban duchando cuando yo llegaba al gimnasio, que empecé a ir a las 7 de la mañana para ser yo la primera que me ducho (tengo que ser siempre la primera y la que se monta delante en el coche, ja!!).
Y me dejo muchas más cosas... pero, a pesar de todo, me siento muy pero que muy afortunada.